Plus Ultra

 Repasando una revista de actualidad me detengo en  la campaña publicitaria de Accor Argentina cuyo sencillo slogan “Producimos sonrisas”, representa a la Firma como un nuevo paradigma en  hotelería y servicios.

 A cada  nuevo emprendimiento  que se pretenda con proyección de futuro,  le son aplicables reglas, procedimientos y  básicos para su start up en el mundo de los negocios así como un efectivo programa de seguimiento y cumplimiento de objetivos.

Lo cierto es que  en un mercado altamente globalizado y naturalmente  competitivo y de gran movilidad  como el Turismo, es menester enfocarse en una visión de  la empresa más allá de una concepción tradicional ejemplificada en  la hotelería, la gastronomía y los cuadros financieros; optando por ver a la empresa turística en como un todo evidenciador de un proceso dinámico, cuyos actores son cada vez más exigentes, sus mercados más competitivos y sus entornos  notoriamente cambiantes.

 Posicionarse y ser competitivo requerirá de estrategias adecuadas y un paraguas de servicios ad hoc a la oferta de infraestructura propiamente dicha.

La cultura de la región, los valores de sus habitantes, los hábitos de sus turistas serán ejes  para desarrollar un plan estratégico de turismo sustentable,  partiendo de una regla lógica aplicable a toda actividad rentable y prometedora cuyo comienzo siempre habrá de remitir  a  una mirada genuina sobre los propios intereses de los actores involucrados.

 Es necesario crear una sinergia de pensamiento interactivo, especializado, multidisciplinario, comprensible, de visión global y acción local.

Apostemos por el renacimiento vigoroso de Pinamar.

 

 beatriz.acosta1@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s