FEBAT 2009

Pinamar en la Feria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

 El pasado fin de semana se ha llevado a cabo el Predio de la Sociedad  Rural de Palermo,  la feria de turismo de la Provincia de Buenos Aires ( FEBAT 2009)  bajo el lema : Buenos Aires, La Gran Diversidad.

 Stands de diferentes ciudades y pueblos bonaerenses mostraron su perfil y ofertas turísticas, entre las cuales se destacaban especialmente las opciones: turismo de playa, turismo rural, turismo deportivo, turismo cultural y turismo corporativo.

 En lo referente a playas y debido a la proximidad del lanzamiento de la temporada de verano 2010 se han sumado nuevas localidades a la oferta estival  como por ejemplo Pehuen- Co, Las Gaviotas  y  Lobería  en el sur de la Provincia, cuya pauta de promoción estaba focalizada  en el carácter agreste de  sus  paisajes.

 Otra iniciativa loable de la Provincia de Buenos Aires es el lanzamiento del programa PUEBLOS TURISTICOS que se presenta a si misma como “una apuesta al desarrollo de las pequeñas localidades” y es fomentada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, respondiendo a  una lógica intercultural, intersectorial, descentralizada y participativa.

Es objetivo de este programa poner en valor  los recursos patrimoniales e identidad de estas localidades a los efectos de generar emprendimientos, fomentar el trabajo y consolidar el arraigo.

 Los destinos ya consagrados como Mar del Plata, Tigre y Junín, tuvieron un lugar central en la feria, en la que debo destacar algunos interesantes re-lanzamientos como el de los Partidos de Villa Gesell, Mar Chiquita, Campana y Coronel Pringles.

El Conurbano bonaerense estuvo presente en localidades como San Isidro, Vicente Lopez,  Quilmes y Pilar los que ofrecieron alternativas de turismo cultural y deportivo.

 Pinamar ocupó un elegante stand  sumamente amplio y confortable. Desde una pantalla plana se mostraban las propuestas y atractivos  del Partido así como spots  institucionales de las principales asociaciones turísticas del lugar.

Una de las estrategias del partido para superar la estacionalidad turística es la reciente creación del Pinamar Convention Center and Visitors Bureau, cuyos representantes también participaron de la feria.

 Priorizando el  cuidado del medio ambiente la Dirección de Turismo de Pinamar  hizo entrega  de material informativo sobre la ciudad en  bolsas  en papel madera  de color verde intenso en consonancia con el bosque y mar propios de nuestra ciudad.

 

beatriz.acosta1@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s