Estratégias Turísticas

Carnavales MENTONPinamar.  A través de un programa de radio local un joven político se dirigió a la audiencia postulando la necesidad de generar una propuesta turística de avanzada para el Partido con visión programática y objetivo de atraer turistas a  la Costa Atlántica Argentina en temporada baja, al  tiempo de que exhortó  a iniciar de forma  inmediata acciones para el proyecto específico  de celebrar el Bicentenario Argentino en Pinamar.

Ante la ausencia de  estructuras que reconozcan lo propio, propuestas que revaloricen  lo genuino y lo intangible de cada Región, el desarrollo del turismo en zona de playas, cuando no es tiempo de  playa es   per  se complejo. Tomando ese esquema  llega a mi mente la Fête du Citron, evento anual internacional que empresarios  turísticos aunados llevaron a las autoridades municipales de Menton, en el  Mediterráneo Francés ya hace más de  40 años.

La Fiesta del Limón  (FÊTE DU CITRON) es una marca registrada por el Municipio de Menton, que con ella ofrece una nueva versión para el carnaval europeo que se sucede en pleno invierno boreal cuando los cítricos ( principales cultivos de exportación del lugar) dan sus frutos.

Como logró Menton constituirse en un destino privilegiado en el Carnaval Boreal. ? Visitando su website, es muy difícil resistirse a  una esmerada agenda de actividades artísticas, culturales, eventos sociales y visitas de prominentes a nivel nacional e internacional de esta ciudad turística que,  además tiene playas sobre el Mediterráneo.

Durante todo el Año Menton  ofrece una constante y renovada agenda de actividades para lo cual existe una Oficina de Proyectos, destinada a que emprendedores , particulares, instituciones y empresas interesadas puedan presentar propuestas, planes, sugerencias  y su colaboración para el desarrollo turístico sostenido del lugar. La Oficina de Turismo de Menton ha logrado, resaltando los éxitos, difundiendo los logros e invitando a participar  comprometer a los habitantes de la Ciudad en un proyecto turístico conjunto que fortalece su economía  y gravitación a nivel nacional.

Anuncios

2 comentarios en “Estratégias Turísticas

  1. Entre tanto aquí en Pinamar la Asociación de Empresarios Hoteleros y otros “referentes” proponen la confirmación del EMPINTUR ENTE MIXTO DE TURISMO DE PINAMAR a los efectos de fomentar el turismo en la Región.
    Por mi parte considero reveer el nombre de la entidad EMPINTUR y acercarla a criterios de marketing y comunicación de nuestro tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s