Comunicar la Cultura Organizacional

La cultura organizacional y su exteriorización son temas claves para el correcto desarrollo de los negocios, tanto es así que Empresas y segmentos que poco tiempo atrás presentaban reservas respecto de las acciones inherentes al fomento de la propia imagen hoy revén esta postura y comienzan a analizar las ventajas del manejo estratégico de la imagen empresarial y comunicación de los valores propios de la empresa hacia diferentes sectores.

Organizaciones, Institucionales y Empresas que desconocen los conceptos de identidad corporativa y no realizan en tiempo los diagnósticos, percepción y proyección de su propia imagen, son hoy los que más sufren los coletazos de las sucesivas crisis de mercado, a nivel nacional e internacional.

Luego de los sucesivos fracasos del Marketing tradicional, expertos y empresas coinciden en que la única forma de lograr que una organización tenga una imagen única es siendo realmente única, y crear ese sentido de unicidad y pertenencia es un proceso que involucra a todos los actores de la empresa que deben incorporarse en la gestión y trasmisión de la identidad corporativa y la cultura organizacional.

La imagen pública de las entidades y sus productos y servicios es mediante las tecnologías de la información (especialmente Internet), accesible a todos los públicos; porque es de destacar que una empresa se comunica con potenciales clientes desde mucho antes de entrar en contacto directo con ellos, que llegan a la Empresa luego de estos primeros acercamientos. La comunicación eficaz de la identidad de la organización supone encontrar, estudiar y definir los rasgos que la hacen distinguible y proyectar los modos y vías para comunicar estos valores (hacerlos percibir) de la manera más efectiva. Un desarrollo sólido de la cultura corporativa, así como una gestión eficiente de las comunicaciones estratégicas coaduvaran a lograr este objetivo. (beatriz.acosta1@gmail.com)

Anuncios

2 comentarios en “Comunicar la Cultura Organizacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s