Global Legal Management

Comparto con Uds esta nota publicado en www.ie.edu y de vital importancia para la proyección profesional de los profesionales del Sector Legal.

Presentación del Global Legal Management Project de IE Law School en Nueva York 19/03/2010

El viernes 19 de marzo, IE Law School celebró un evento en Nueva York para presentar su Global Legal Management Project, en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Nueva York y con Ripplewood Holdings LLC. El evento consistió en una mesa redonda con el título “Global legal management: new trends and challenges” en la que participaron como ponentes Wanda Olson, socia de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, Evan Cohen socio de la oficina de Nueva York de Clifford Chance, Marisa Méndez, profesora de IE Law School y Brian Rance, socio de Freshfields en la oficina de Nueva York, y José María de Areilza, Decano de IE Law School como moderador. Los asistentes a la mesa redonda fueron abogados de despachos americanos, globales y españoles en Nueva York, así como directores de asesorías jurídicas de empresas con sede en Nueva York. El debate giro en torno a los cambios que ha sufrido la profesión de la abogacía, y como la crisis ha afectado a la gestión de los despachos de abogados. Se trataron temas como la reestructuración interta de despachos a raiz de la crisis económica, la relación del abogado con el cliente y los conflictos de interés. Algunas de las conclusiones del debate fueron: “La clave para competir en un mercado glogalizado y con un mayor número de jugadores es la inversión en las personas” y ” El abogado no solo tiene que ser capaz de entender al cliente, también tiene que gestionar y liderar su empresa de prestación de servicios”. El Global Legal Management Project es una iniciativa creada por IE Law School, en colaboración con IE Business School con el objetivo de generar y divulgar conocimiento en el área de gestión de despachos de abogados y desarrollo profesional de los abogados.

Visita IE SituaciónCampus Madrid María de Molina, 11. 28006 Madrid Tel. +34 91 568 96 00 university@ie.edu

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Beatriz Acosta ( maeusis ) dice:

    Recomiendo contenidos y actualizaciones en :

    http://www.legaltoday.com

  2. Beatriz Acosta ( maeusis ) dice:

    En EEUU ya han establecido un ranking para “Super Lawyers”

    http://www.superlawyers.com

  3. Beatriz Acosta ( maeusis ) dice:

    Ahora leyendo sobre los problemas legales que conlleva el “CLOUD COMPUTING”, una nube informática que permite almacenar datos de distintas empresas e instituciones on line.

    Espero a travès de una mirada interdisciplinaria estos “problemas” se transformen en nuevos conceptos y soluciones.

  4. Beatriz Acosta ( maeusis ) dice:

    NOTA EXTRAIDA DEL BLOG : http://www.abogados.com.ar
    Fuente : Revista Apertura Junio 2010

    Managers Detrás de los Abogados

    Pablo Balancini, socio administrador de Bulló, Tassi, Estebenet, Lipera, Torasa Abogados, estudio con una fuerte práctica en seguros, también es un “outsider” en el mundo legal: como contador, desarrolló parte de su carrera en Andersen, en el área de Auditoría, y en el Banco Galicia, antes de ser convocado por el estudio en septiembre de 2003 para mejorar la organización. “Existía una necesidad puntual de hacer una reingeniería, porque el estudio había crecido sin una estrategia definida”, cuenta. “Se necesitaba un sistema que unificara la gestión”, agrega.

    Balancini efectuó un relevamiento de todos los procesos durante seis meses y buscó luego un sistema en el mercado que soportara las necesidades del estudio. Como no encontró lo que buscaba, la firma optó por el desarrollo de un sistema propio. “La unificación de los procesos implicó también un cambio cultural fuerte, con campañas internas para demostrar que no era una carga administrativa, sino que podía ser muy productiva para los clientes”, sostiene.

    “El principal desafío es ordenar las prioridades y es hacerles ver a los abogados los beneficios de trabajar con políticas de mejora permanente, cuando el impacto de esos resultados se refleja a mediano plazo”, afirma.

    Los managers profesionales avanzan para que los estudios no sólo sean, sino también se parezcan, cada vez más, a un negocio.

    Por Pablo Ortega
    Fuente: Revista Apertura. Edición Junio 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s