El Brand Chanel, Innovar sin destruir una leyenda

El Brand Chanel, Innovar sin destruir una leyenda. Criada en un orfanato del monasterio de Corraise al Sur de Francia, Gabrielle “Coco” Chanel ingresa al mundo de la moda a principios del siglo XX cuando empieza a diseñar sombreros para las damas de la elite de cazadores franceses. Luego de este impulso decide abrir una tienda al público en París donde enfrenta su primer desafío dado que no le era permitido vender vestidos de estilo. A esta limitación Coco Chanel responde con la creación de su primer clásico, el tailleur Chanel, con el que empieza a gestar su Brand.

Chanel Shop

La ropa de Chanel fue concebida con objeto de liberar a las mujeres de las complicaciones en la vestimenta recuperando la simplicidad y elegancia frente al auge de los diseños opulentos de la época. Los conceptos de simplicidad y elegancia son la esencia de su Brand y ejes de todos sus diseños, alcanzando la consagración durante los años de la primera guerra mundial en los cuales las mujeres necesitaban de ropa austera, abrigada y por sobre todo funcional para insertarse en el mercado del trabajo. Con un estilo registrado y presente para los consumidores la casa Chanel presenta a partir del período de entreguerras colecciones consecuentes y productos específicos como el estilo marinero, el cardigan , las telas rústicas y el destacado “Little Black Dress” potenciando así su Brand.

Luego de varios conflictos entre la creadora de la empresa y sus inversionistas, los acontecimientos de la segunda guerra mundial y distintos vaivenes de la historia europea del siglo pasado, Chanel Mode queda a la merced de un management inadecuado que va a hacer imperioso un proceso de re-launch empresarial. Para este re-launch es contratado el diseñador alemán Karl Lagerfeld que desde el cargo de diseñador jefe modifica la moda de Chanel, reemplazando las líneas antiguas por cortes más reducidos y diseños más llamativos. Así decenios después de su creación Chanel es reinventada bajo la formula “REDUCIR E IMPACTAR” la misma que había establecido su fundadora a principios del siglo XX.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Beatriz Acosta ( maeusis ) dice:

    Reducir e Impactar, encontrar la identidad empresarial y focalizar en ella.

  2. Beatriz Acosta ( maeusis ) dice:

    En el caso de LLongueras, han innovado pero quitando del medio a la leyenda.
    El prestigioso estilista español Lluis Llongueras es despedido de su cadena de peluquerías
    por su propia hija, administradora de la Empresa.

    Un verdadero Leading – Case.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Llongueras/despedido/empresa/hija/traves/burofax/elpepueco/20101007elpepueco_9/Tes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s