Buenos Aires Photo 2010

Buenos Aires Photo 2010 – Review Cada año la cita imperdible con lo nuevo en el mercado fotográfico de la Argentina. La feria muestra prominentes, promocionados y verdaderos hallazgos.

En la línea de Turistes dans L’art destaco el trabajo de Nicola Constantino quien realiza una analogía de las Meninas de Velazquez retratando mujeres en similar entorno. También siguiendo el concepto de fotografía intervenida Adrián Villar Rojas toma a la imagen fotográfica presentándola como una pantalla de computadora, donde en paisajes idealizados recuerdos y anhelos aparecen bajo la forma de íconos (Galeria Ruth Benzacar). Como artista invitada en el espacio de Patio Bullrich se ha presentado la obra de Flavia Da Rin sobre la cual la experta Ana María Battistozzi manifiesta “de ella podemos decir que es foto-pintora, dramaturga, titiritera y todo ello al mismo tiempo”. Flavia Da Rin representa una verdadera revolución en el arte digital.

Dado que desde hace más de un año vivo en el paisaje de la Costa Atlántica Argentina, los escenarios de Mar, Bosque y Playa llamaron especialmente la atención. Así destacó las fotografías de Anakè Assef en Ernesto Catena que muestran Bosques Intervenidos, el carácteristico Negro y Luz de Diego Ortiz Mugica también para bosques, mientras que Kapelmacher presenta un Bosque Intervenido y Ernesto Ballesteros una fotografía borrosa de árboles y palmeras que bien podría representar Rio de Janeiro o Miami (Ruth Benzacar).

 La playa y la localidad de VILLA GESELL tienen un lugar preponderante en esta oportunidad cuando en el espacio Madero Harbour se exhibe la obra de Adriana Lestido, “VILLA GESELL 2005”, la obra toma la inmensidad de la playa y el vacío de las mismas fuera de temporada en obras como “El arquito” o “Tormenta”. A través de fotografías en Blanco y Negro Adriana Lestido declara que fotografiar es “conocer y ver” y lo hace mediante fotografía documental.

También el Premio Petrobras refiere a la playa, PALATINA muestra la obra de PABLO TAPIA, cuyo nombre ya contiene un punto de vista “La playa es una accidente geográfico consistente en la acumulación de sedimentos no consolidados por el efecto de la dinámica local del oleaje” ( 2008, 66 x 240 cm.)

En la temática del Bicentenario Fernando Ros (fotografías en Sepia) presenta fotos del Teatro Colón tomadas en el año 2007 (Serie Arquitectura del Progreso) y en Alberto Sendros una propuesta divertida de fotografía pre-producida retratando a personajes de aquel 1810.

Finalmente señalo que han tenido gran cantidad de visitas el Espacio Sameer Makarious, Arte y Parte con la obra de Hector Rabinovich, Migraciones de Alberto Gandsas, la Fundación Alonso y Luz Castillo.

Para cerrar señalo los espacios que me impactaron más positivamente:

 – Matilde Bensignor con la obra de OSCAR PINTOR, la muestra de ARIEL LEVINAS con fotografías tomadas en distintos rituales y costumbres de Vida en Camboya y las fotografías de las calles de Paris tomadas por Pablo Garber en los años 60’.

– RABOBANK que en esta 6ta edición de Buenos Aires Photo presento la segunda parte de su colección representativa de las obras sobresalientes y los artistas prominentes de la fotografía argentina. (El patrimonio de Rabobank reúne 160 obras de 40 artistas prominentes de la Argentina).

– Plaza de Mayo 2010, en un formato de 200 cm x 86 cm que técnicamente se describe como impresión LAMBDA sobre papel metálico (Obra de José Pereira Lucena).

beatrix.acosta@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “Buenos Aires Photo 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s