Alianzas Estratégicas

Alianzas Estratégicas. Las ciudades fascinan. Son ejes de la civilización. Representan la idea de evolución permanente y la posibilidad de crear vínculos con actores económicos y políticos de los sectores más diversos. Las ciudades obligan al “update” constante, es decir necesitan que sus hacedores investiguen y evolucionen, analizando información y diseñando estrategias para hacer de la Ciudad un todo productivo acorde a los tiempos que corren. Las ciudades crean nexos entre distintas localizaciones.

Es así que luego del exitoso Encuentro Pantalla Pinamar el secretario de Turismo de nuestra Ciudad visita la Ciudad de Málaga con objeto de participar de su Festival de Cine, realizar gestiones, organizar e incluir nuevos eventos de tenor significativo en el abanico de opciones turísticas que se desarrollan junto con Pantalla Pinamar, dado que ambos festivales se encuentran hermanados en su concepto. Ambas Ciudades, Pinamar y Málaga coinciden en ser lo que en Europa se caracteriza como “Ayuntamiento” y el quehacer de la Ciudad es digitado a través de la Organización Municipal. Ambas Ciudades son también Ciudades Turísticas que pretenden hacer de esta actividad un factor productivo concreto de la Economía sostenible durante las distintas etapas del año.

Los eventos internacionales provechosos eligen a las Ciudades y son resultado de un proyecto previo y de una planificación diligente por parte de profesionales idóneos en las materias involucradas. Los proyectos internacionales se nutren de acciones cotidianas focalizadas en la construcción y el manteniento de vínculos duraderos que generen confianza entre actuales y potenciales referentes. Los proyectos internacionales se hacen en el día a día a través del pensamiento estratégico y coordinación integral de las actividades de la comunidad con criterio global y acción local.

Los Ciudades derriban barreras. Los proyectos internacionales entre Ciudades facilitan el “KNOW WHOM” es decir permiten conocer y relacionarse de forma directa con colegas nacionales e internacionales, así como con referentes y empresariado. Los eventos internacionales agilizan el intercambio cultural y comercial, permiten el conocimiento y acercamiento de tendencias, novedades y metodologías para sectores específicos y de parte de los prominentes de cada materia. Pantalla Pinamar ha facilitado por ejemplo el encuentro armonioso de referentes locales con referentes del Cine a nivel nacional e internacional, así como también con empresariado, artistas, Delegaciones Diplomáticas y empresas interesadas en la Cultura.

En el marco de la Mundialización (y utilizo esta palabra de origen francés en vez de la recurrente Globalización) la integración deviene necesaria y se presenta como la única alternativa para mantener vigencia en un mercado altamente competitivo. En el marco de la Mundialización los proyectos internacionales suponen cooperación, intercambio, conocimiento, calidad en acción y por sobre todo la posibilidad de construir alianzas estratégicas con visión de largo plazo.

http://www.linkedin.com/in/beatrizacosta

Anuncios

Un comentario en “Alianzas Estratégicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s