Shakespeare World Festival

Desde el inicio del verano europeo y  hasta  fines de 2012 se llevará a cabo alrededor de todo el Reino Unido el Shakespeare World Festival ó Festival Mundial William Shakespeare, organizado por la Real Compañía William Shakespeare y asociaciones culturales nacionales e internacionales, a través de un programa internacional producido por el Teatro del Globo William Shakespeare. Los referentes culturales y autoridades británicas han encontrado en esta Mega-fiesta deportiva que representan los Juegos Olímpicos de Londres,  una  oportunidad excelente  para difundir las joyas de la lengua y  cultura británica. El Festival Mundial William Shakespeare presentará las más reconocidas producciones, ensayos y re-interpretaciones de la obra de William Shakespeare, a través de encuentros y múltiples exhibiciones, luego de más de cinco años de intenso trabajo.

Más de un millón de tickets han sido vendidos, lo que significa desarrollar al margen de los Juegos Olímpicos, una verdadera olimpiada cultural, patrocinada por  la Lotería Nacional de Gran Bretaña y el British Arts Council.

El Festival Shakespeare  propone y auspicia especialmente la creatividad de los profesionales jóvenes, de los artistas emergentes y las compañías amateurs. Al margen de las obras más destacadas y realizadas a nivel internacional, el Festival anima a 7.200 hacedores de teatro , conformados en 260 grupos alrededor de todo el Reino Unido a presentar performances al aire libre, las que culminarán en un  Gran Festival de Premiación en Standford Upon Avon, lugar del nacimiento del autor.

El objetivo de  esta gran iniciativa es acercar la obra de Shakespeare a una audiencia más amplia a través de performances al aire libre, eventos educativos, exhibiciones y proyectos interdisciplinarios, dado que a través de investigaciones del British Council se estima que el 50% de la población infantil estudia o estudiará la obra de Shakespeare en la escuela.

Profesores y estudiantes de Reino Unido, Omán, India, Brazil, República Checa, Hong Kong, Estados Unidos y Sudáfrica son parte de este proyecto que trabaja de forma mancomunada para arribar a un seminario internacional sobre educación, artes y cultura focalizadas en la figura de William Shakespeare. Los proyectos comunes son apoyados por el Tate Modern, el British Museum y el British Council.

Al margen de las obras teatrales a representar, el magnífico dramaturgo William Shakespeare es evocado en la exposición “La Escenificación del Mundo de Shakespeare” organizada por el Museo Británico que es descripta como una gran geografía cultural pensada para comprender “los años en los que vivió Shakespeare bajo el reinado de Isabel I (1558-1603), el surgimiento del teatro y la fuerza literaria de sus tragedias, comedias, fantasías y obras históricas”, de este escritor que ha aportado más de 1000 palabras a la lengua inglesa y cuyos versos son todavía vigentes en el Inglés contemporáneo.

La exhibición, organizada en colaboración con la compañía de teatro Royal Shakespeare Company, estará distribuida en forma temática: la época isabelina, el mundo rural de Stratford-upon-Avon, la ciudad de Venecia (escenario de muchas de sus obras), y la época actual. Es que William Shakespeare y su obra transcienden las fronteras del tiempo y del espacio.

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. “Shakespeare World Festival Beatriz Acosta” was indeed definitely
    engaging and educational! In modern world honestly, that
    is very hard to achieve. With thanks, Reuben

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s