La Biblioteca pública como Desafío Cultural

La Biblioteca pública como Desafío Cultural. A nivel global las organizaciones, instituciones, empresas, áreas de gobierno, municipios y particulares que trabajan en la gestión cultural y la promoción educativa se ajustan los cinturones y reducen costos de todas las formas imaginables, reduciendo sus producciones o bien modificando notablemente la calidad de las mismas. Es por ello que los consultores en gestión son requeridos a los efectos de aportar luz sobre la delicada situación financiera de las Instituciones Culturales. En ese marco es cuando cada institución debe plantearse que el hecho de ser una entidad sin fines de lucro, no concede autorización para generar déficit y es aquí cuando es pertinente hacer una revisión de principios y objetivos ahondando en aquellos que pueden significar un plus y prescindiendo de aquellos que no.

El Partido de Pinamar ha crecido de forma exponencial, es por ello que las necesidades de sus habitantes ya no se reducen a las básicas y debido a las deficiencias del transporte de larga distancia en nuestro país, es menester procurarse lo necesario en el marco de la comunidad donde se vive. Es aquí cuando las artes y la  cultura deben ser abordadas como  herramienta de educación y desarrollo de la persona humana de modo integral. Las espacios culturales deben ser intelectualmente innovadoras, económicamente rentables y atractivos para la comunidad, generadores de empleo y fuente de intercambio para la comunidad artística así como también para el empresariado local, la población en general y la región a la cual pertenecen. Ya no se trata de desarrollar una actividad y esperar que el público se acerque per se. Hoy por hoy es menester hacer que las artes y los productos culturales sean acercados, conocidos y esperados por el gran público que es el que en definitiva marcará las pautas para hacer de determinado un producto un destacado de determinada región.

Bien gestionadas, las  industrias culturales representan un factor productivo concreto de la economía fomentada a través de las tecnologías de la información, el multiculturalismo y la interacción regional.  El Management responsable de estos emprendimientos proporcionará su éxito y posicionamiento de artistas, instituciones y tendencias con proyección de futuro bajo las premisas de calidad e innovación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s