1er. Salón Náutico en Pinamar

sailing-boat-249992_640

El pasado mes de mayo se ha llevado a cabo en la ciudad de Pinamar el primer Salón Náutico con objeto de dar a conocer opciones y promover la recreación a través de la náutica, los deportes náuticos y por sobre todo los alcances y perspectivas del turismo náutico. El turismo náutico ofrece desde su base misma la perspectiva internacional y en ese carácter supone asumir un riesgo en la inversión.

Ya es de público y notorio que el turismo ha cambiado considerablemente en las últimas décadas. Hoy por hoy el turista pretende no solo una buena locación y amenities, sino que también pretende vivir “una experiencia inolvidable” y es allí donde la calidad del destino turístico es de una importancia preponderante. Las nuevas características del turismo nacional e internacional exigen buscar la actualización permanente, siempre es menester ofrecer el factor “nuevo” y motivador  para el turista; quien  ya no busca un descanso chato y monótono.

Primeramente es dable admitir que“el turismo náutico no es para todos”, y esta actividad debe rodearse de exclusividad y distinción. Para una ciudad como Pinamar pensar el turismo náutico supone redefinir la oferta de la ciudad y promover simultáneamente una nueva oferta original, creativa, innovadora y ejecutada de manera artesanal. Es importante saber emitir el mensaje correcto a la hora de gestar y presentar un nuevo producto; y luego si comenzar con su comunicación y comercialización para con los segmentos adecuados. En el marco del Salón el Profesor Luis Grünewald de la Universidad Nacional de Quilmes recomendó seguir protocolos de actuación propios de la actividad, buscar asociaciones estratégicas con potenciales sectores e invito a los empresarios locales a ver más allá, que sus competidores pensando en una alternativa que también beneficie al residente en la Ciudad.

Para finalizar el Dr. Antonio Torrejón refirió informes de la Organización Mundial del Turismo, así como de la Organización Naciones Unidas donde se estima la proyección que para el año 2020 el 70% de las vacaciones se realizarán junto al agua.

Beatriz Acosta

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Beatriz Acosta dice:

    Reblogueó esto en Pinamar Argentinay comentado:

    Salón Náutico en Pinamar –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s