Sommerstimmung !!

Sommerstimmung : Atmósfera de verano

Transitando la tercera semana de enero en Pinamar donde se nota sobremanera un verano difícil. La poca gestión y la ausencia total de una idea de planificación durante el año para llegar a un verano exitoso es más que notoria y sumamente nociva para los que apostamos todas nuestras fichas a esta hermosa ciudad turística que ahora está – como todos los parroquianos – en la lona. Resta pensar de qué manera podemos aportar cada uno de nosotros a que esta situación se trasmute en fuerza creadora y que logremos sacar este barco a flote. La falta de productividad de una ciudad y de sus habitantes genera perjuicios actuales y futuros, el no desarrollo de las capacidades genera aletargamiento y olvido de lo que una vez se pudo y se hizo.

beatriz acosta

Lo que personalmente me preocupa de esto es la posibilidad y el “permiso” genuino que los nuevos dirigentes de la comunidad se den para evaluar concienzudamente el problema y convocar soluciones. No creo en la política Make up, si bien en plena crisis  la premisa “ya que estamos en el baile, bailemos” puede funcionar, es perentorio que luego de este primer momento donde hay que actuar y hacer, se pase a la planificación de algo mayor apoyándose en los puntos positivos concretos, que todavía se mantienen en pie pese a la debacle.

Pinamar debe solucionar tres temas claves:

  • Búsqueda de talentos y puesta en ejercicio de los mismos. (poner a la gente correcta en el lugar correcto). Censar a los talentos de Pinamar, comparar currículums, ver quienes están dispuestos trabajar y convocarlos a ser parte activa.
  • Re- pensar el concepto de ciudad, ya basta de proyectos patchwork y de pensar “la próxima temporada”, se debe pensar la ciudad a 20 años y planificar en consecuencia. Se debe convocar a un comité de crisis para evaluar pasos a seguir.
  • El perfil cultural de la ciudad, ser una ciudad creativa e innovadora, que no es lo mismo que poner artistas callejeros en cada esquina o decorar con mates y ponchos  para evocar la idea de “campo”, eso es más propio de otras localidades vecinas y no de Pinamar que supo ser un balneario glamoroso al mejor estilo de las villas europeas de principios del siglo 20 donde lo formidable encontraba su escenario.

Alles Gute ins neue Jahr ! Muchos éxitos en esta etapa que comienza, tengo mucha fe en nuestro joven intendente, espero se mantenga joven en espíritu, solidaridad y valores.

Beatriz Acosta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s