Sobre la ciudadanía en la escuela

A través de la ley de Educación 26.026 denominada de “Inclusión educativa” se propone trabajar en los alumnos un concepto de ciudadanía que va más allá del reclamo, es decir más allá de la protesta y tomando acción en situaciones concretas para mejorarlas.

En el Nivel Inicial (Kindergarten, Parvulario o Jardín de Infantes) se procura promover en los niños valores como la solidaridad, la confianza, la amistad y el respeto al otro.

En el Nivel Primario se busca impulsar la formación ética y el trabajo en equipo para lograr igualdad y bien común.

En Nivel Secundario se propone lograr la formación ética que permite formar a los alumnos como sujetos conscientes de sus derechos y obligaciones con un criterio pluralista al encarar la vida.

Mi pregunta para el debate es ¿este objetivo se logra?

¿los chicos de jardín de infantes respetan a sus compañeros?

¿ el bullying no es una práctica repetida en las escuelas desde 5to grado primaria al 2do año de la secundaria?.

Beatriz Acosta

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