Pinamar, Management & Ideas . El Turismo es una industria altamente diversa donde la investigación del mercado y la actualización correspondiente son constantes y esenciales para hacer de la actividad turística un factor productivo concreto de la economía potenciado a través de las tecnologías de la información. La Gestión Profesional, Asesoramiento y el Pensamiento estratégico son claves para la Planificación y Coordinación de Proyectos para el fomento y sostenimiento de la hotelería y gastronomía de Pinamar mediante la coordinación integral de actividades, acciones de Marketing y gestiones con organismos de Prensa con criterio global y acción local. Pinamar es una Ciudad para el mundo.
Incorporar experiencia, visión, expertise y background al diseño de un Master Plan son vitales en el desarrollo y sostenimiento en el tiempo del turismo en la región. Es elemental desarrollar emprendimientos y propuestas para generar una opción turística plena de contenidos que redundará en beneficio de todos los habitantes de la Costa Atlántica Argentina así como el fomento de los emprendimientos sociales y la consiguiente comunicación interregional.
La Oficina de Turismo de Pinamar experimentará con ello un profundo proceso de cambio de perspectiva, visión, metodología y actores. Es necesario desarrollar el expertise de los funcionarios que trabajan en ella a los efectos de capacitarlos para la correcta toma de decisiones y el planeamiento de acciones con una visión global, estratégica y de largo plazo. Es imperioso que el Partido de Pinamar vuelva a tener un lugar en los medios nacionales y ser noticia por acciones positivas. Para ello la fijación de objetivos y la metodología elegidas para llevarlos a cabo deberan ser consensuadas con todos los actores de la comunidad y monitoreadas por profesionales en Gestión y Management.
Objetivos sugeridos :
– Reposicionar a la Ciudad de Pinamar como destino destacado del Verano Argentino y zona de Mercosur.
– Posicionar al destino Pinamar como prominente de Sudamérica durante las temporadas de otoño y primavera.
– Posicionar al destino Pinamar como destino meta del turismo de reuniones a través de la consolidación del producto BUREAU PINAMAR.
Metodología:
– Establecimiento de un Plan Anual de Objetivos en Turismo
– Desarrollo de la eficiencia en Gestión Municipal
– Promoción a la iniciativa privada
– Articulación público y privada para la consecución de objetivos
– Puesta en valor de activos turísticos existentes
– Desarrollo de nuevos productos turísticos conforme la imagen de la Marca Pinamar.
– Estrategia Comunicacional – Plan de Marketing
– Desarrollo de la MARCA PINAMAR
Me propongo ser activa en el desarrollo de estos objetivos aportando expertise, seriedad y compromiso en cada tarea.
Beatriz Acosta ( beatrix.acosta@gmail.com )
Hay buenas Ideas en Pinamar ! Así un grupo de arquitectos ha sido distinguido en los premios Innovar en atención al Proyecto Puerto de Amarras y Barrio Naútico.
Más info : http://www.pinamarargentina.wordpress.com
Hola Beatriz:
Muy buen enfoque.
Es un muy buen ejemplo a seguir la «Marca Barcelona» desarrollada por Toni Puig!
Saludos desde Pinamar.
Macarena
Dejo el enlace de la página oficial de la ciudad de Barcelona, donde se puede ver claramente el objetivo civico-socioeconomico y cultural de la ciudad.
http://www.bcn.es/
Hola Maca,
Gracias por tus comentarios.
En ppio considero que la comparación Pinamar – Barcelona no es la más adecuada.
Barcelona es Ciudad desde el Medioevo. Posee una história de siglos y es Europa.
Quizás para Pinamar se debería tomar un modelo de desarrollo industrial y post-industrial, como las regiones del Norte de Europa, Australia o mismo los Estados Unidos.