Pinamar, Management & Ideas

Pinamar, Management & Ideas . El Turismo es una industria altamente diversa donde la investigación del mercado y la actualización correspondiente son constantes y esenciales para hacer de la actividad turística un factor productivo concreto de la economía potenciado a través de las tecnologías de la información. La Gestión Profesional, Asesoramiento y el Pensamiento estratégico son claves para la Planificación y Coordinación de Proyectos para el fomento y sostenimiento de la hotelería y gastronomía de Pinamar mediante la coordinación integral de actividades, acciones de Marketing y gestiones con organismos de Prensa con criterio global y acción local. Pinamar es una Ciudad para el mundo.

Incorporar experiencia, visión, expertise y background al diseño de un Master Plan son vitales en el desarrollo y sostenimiento en el tiempo del turismo en la región. Es elemental desarrollar emprendimientos y propuestas para generar una opción turística plena de contenidos que redundará en beneficio de todos los habitantes de la Costa Atlántica Argentina así como el fomento de los emprendimientos sociales y la consiguiente comunicación interregional.

La Oficina de Turismo de Pinamar experimentará con ello un profundo proceso de cambio de perspectiva, visión, metodología y actores. Es necesario desarrollar el expertise de los funcionarios que trabajan en ella a los efectos de capacitarlos para la correcta toma de decisiones y el planeamiento de acciones con una visión global, estratégica y de largo plazo. Es imperioso que el Partido de Pinamar vuelva a tener un lugar en los medios nacionales y ser noticia por acciones positivas. Para ello la fijación de objetivos y la metodología elegidas para llevarlos a cabo deberan ser consensuadas con todos los actores de la comunidad y monitoreadas por profesionales en Gestión y Management.

Objetivos sugeridos :

– Reposicionar a la Ciudad de Pinamar como destino destacado del Verano Argentino y zona de Mercosur.

 – Posicionar al destino Pinamar como prominente de Sudamérica durante las temporadas de otoño y primavera.

– Posicionar al destino Pinamar como destino meta del turismo de reuniones a través de la consolidación del producto BUREAU PINAMAR.

Metodología:

– Establecimiento de un Plan Anual de Objetivos en Turismo

– Desarrollo de la eficiencia en Gestión Municipal

– Promoción a la iniciativa privada

– Articulación público y privada para la consecución de objetivos

 – Puesta en valor de activos turísticos existentes

– Desarrollo de nuevos productos turísticos conforme la imagen de la Marca Pinamar.

– Estrategia Comunicacional – Plan de Marketing

– Desarrollo de la MARCA PINAMAR

Me propongo ser activa en el desarrollo de estos objetivos aportando expertise, seriedad y compromiso en cada tarea.

Beatriz Acosta  ( beatrix.acosta@gmail.com )

 

4 comentarios en “Pinamar, Management & Ideas”

  1. Hola Beatriz:
    Muy buen enfoque.
    Es un muy buen ejemplo a seguir la «Marca Barcelona» desarrollada por Toni Puig!

    Saludos desde Pinamar.

    Macarena

  2. Hola Maca,
    Gracias por tus comentarios.
    En ppio considero que la comparación Pinamar – Barcelona no es la más adecuada.
    Barcelona es Ciudad desde el Medioevo. Posee una história de siglos y es Europa.
    Quizás para Pinamar se debería tomar un modelo de desarrollo industrial y post-industrial, como las regiones del Norte de Europa, Australia o mismo los Estados Unidos.

Replica a Beatriz Acosta ( maeusis ) Cancelar la respuesta